Fin a la novela de Morena: Verónica Camino se registra para contender por Mérida

Sin la presencia de la dirigencia estatal, pero sí del Delegado Nacional para las Elecciones, la Senadora de la República, Verónica Camino Farjat se inscribió el miércoles por la tarde para contender por la alcaldía de Mérida.
“Efectivamente, yo dije que no era mi intención ser candidata, así como también dije claramente que me ponía a disposición del partido. Después de haber hecho un proceso apegado al CEN nacional, heme aquí”, dijo acompañada por el Senador Ovidio Peralta Suárez, durante su registro en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán.


En punto de las 16 horas, Camino Farjat, Ovidio Peralta Suárez y una buena cantidad de candidatos a otros puestos de elección popular, llegaron a la sede del órgano electoral para realizar el trámite, en medio de la expectativa de posibles protestas de morenistas que se sienten desplazados. Pero no llegaron.
El senador Peralta Suárez explicó que la decisión a favor de Camino Farjat, pese a las protestas de las bases morenistas en la entidad, se tomó por la Comisión Nacional de Elecciones en base a las facultades que le confiere la convocatoria y la dirigencia nacional.

“Recuerden que en los casos donde no se logró la unidad se iban a aplicar encuestas y también por designaciones. Es normal que haya protestas contra la designaciones, están en su derecho de manifestarse, van a ver que el trabajo que vamos hacer en Yucatán para esta próxima elección no solo en Mérida, sino en todo Yucatán”, afirmó Peralta Suárez, quien es compañero de bancada de Camino.

Sobre las personas de Morena que la critican y consideran “chapulina” por llegar de otro partido hace pocos meses y ahora ser nombrada candidata, Camino dijo que respeta todas las voces.
“Yo soy la primera que ha dicho que todos tienen derecho a expresarse, que todos deben emitir comentarios y opiniones, pero cuando hablamos de la cantidad de personas que puedan estar a favor o en contra, eso lo vamos a ver el 6 de junio”, señaló.

También dijo que se siente arropada por Morena y no le preocupa que haya precampaña, pues desde que tomó el cargo de Senadora de la República ha sido atacada constantemente, pero ahora está más que claro cuáles son los números que hay y el nivel de competitividad que tiene Morena en Mérida y en todo Yucatán.

Los candidatos a regidores propietarios de Morena son: Verónica Noemí Camino Farjat, Armando Isaac García Seba (síndico), Celia María Octubre Maldonado Llanes, Luis Jorge Vela Hernández, Dayry Beatriz Chale Cuxin, Julio Adrián Gorocica Rojas, Alejandra Michel Mezquita Burgos, el ex director de la ITM, Gelasio Francisco Luna Consuelo, Liz Eugenia Gutiérrez Berzunza, el activista por los derechos humanos, Alfredo Morales Candiani y María América Delgado Herrera.
Además, José Orlando Pérez Moguel, Elisa Joahnna Zúñiga Arellano, Fernando José Alcocer Avila, Diana María Cervera Fuentes, Cristian José Pereira Hoil, Laura Ileana Osorio Espadas, el profesor Jesús Pedro Ignacio González Cupul y Beatriz Eugenia Mochay Vázquez.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *