Firman acuerdo en pro de la educación en Yucatán

Institutos tecnológicos locales sumarán esfuerzos para desarrollar diferentes proyectos

Recientemente el Instituto Tecnológico Superior de Progreso fue sede de la firma de un acuerdo entre los Institutos adscritos al Tecnológico Nacional de México en Yucatán, con el objetivo de presentar el interés de concretar las bases para que los planteles establezcan el desarrollo de proyectos que sean liderados por cada una de las partes, donde los tecnológicos figuren como parte del equipo de trabajo de forma integral para beneficio de la educación tecnológica del Estado de Yucatán.

Rodolfo E.  González Crespo, director del ITSP, dio la bienvenida a los directores del TecNM Campus Conkal, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Tizimín, Valladolid y el CRODE Mérida, manifestando la gran labor que llevan a cabo cada uno de ellos en sus respectivos planteles de manera aislada.

-La suma de esfuerzos en bien de la educación superior, será un trabajo en colaboración liderado por cada tecnológico en diversos proyectos, para dar un mejor resultado en conjunto en el desarrollo de nuestros ingenieros egresados e ingenieros en formación -expresó.

Por su parte, los directores de las instituciones coincidieron en la importancia de la unión en beneficio de la educación tecnológica del estado.

Según se informó en el evento, el proyecto de arranque será la creación de la red de incubadoras de los institutos tecnológicos del estado de Yucatán, que estará conformada por estos institutos y el centro regional de optimización y desarrollo de equipo, proyecto que será promovido por el Tecnológico Nacional de México Campus Progreso.

Dicha red comprende la realización de: talleres, pláticas y conferencias, asesoría y consultoría de planes y modelos de negocios, propiedad intelectual, investigación, desarrollo de prototipos y nuevos materiales, enlace comercial, financiamientos e inversionistas.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *