Firman convenio de ordenamiento territorial

Gobernadores del Sureste suscriben un acuerdo para promover un desarrollo igualitario que beneficie a la región por donde pasará el Tren Maya

El gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, suscribió el convenio del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, evento donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Campeche y Yucatán son los estados más seguros del país, de acuerdo a datos de la incidencia delictiva.

En su intervención, Aysa González dijo que con el acuerdo el Gobierno de Campeche se compromete a participar en la elaboración y el seguimiento de los programas; coordinar acciones con las instancias federales y municipales; actualizar los planes estatales de ordenamiento territorial y brindar acompañamiento a los municipios participantes.

Agregó que las medidas favorecerán la consolidación del Tren Maya como el más grande vehículo de desarrollo para el sureste, y la plataforma que permitirá brindarle a los habitantes un mejor futuro.

“Como gobernador de Campeche expreso el beneplácito de los ciudadanos de mi estado por este gran proyecto, más que una obra de infraestructura será el más grande vehículo de desarrollo para nuestra tierra y nuestra gente”, señaló.

El documento también fue firmado por los mandatarios de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, y los titulares federales de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Defensa Nacional, y Comunicaciones y Transportes, así como del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *