Florence y Helene ya son huracanes

Las ondas tropicales Florence y Helene alcanzaron la categoría de huracán

A dos días de que inicie la temporada alta de ciclones tropicales en el atlántico, los fenómenos Florence y Helene alcanzaron esta noche la categoría de huracán y siguen avanzando sobre el océano Atlántico. Mientras que Isaac continúa siendo tormenta tropical.

Hasta el momento fuentes del sistema Meteorológico Nacional y la Conagua, han informado que ninguno de los dos huracanes tocará suelo yucateco.

Se espera que Florence siga su ruta rumbo a Estados Unidos mientras que Helene se encuentra demasiado lejos del territorio mexicano como para ser considerado una potencial amenaza.

Florence registra vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se espera que para el lunes sea un huracán mayor, alcanzando la categoría III. Además avanza con  con dirección oeste a 11 km/h y se prevé que cambie ligeramente su dirección a oeste noroeste durante las horas siguientes.

Por su parte la tormenta Isaac registra vientos de 110 km/h y se prevé que pudiera tener un fortalecimiento adicional en las siguientes horas. Se mueve hacia el oeste a 19 km/h y se anticipa que acelere su velocidad de traslación en las próximas 36 horas o menos.  Aunque se prevé que pierda fuerza una vez que ingrese a la zona del Caribe .

Por último Helene, se encuentra frente a las costas de áfrica con vientos máximos de 120 km/h. Se mueve con dirección oeste a 20 km/h y se espera un gradual viraje hacia el oeste noroeste para este lunes.

A pesar de la aparente calma el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua exhortan a los ciudadanos a seguir de cerca los movimientos de estos fenómenos naturales.

Texto: Redacción
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.