Flores viaja a la Serie del Caribe

La liga mexicana del pacífico anunció el róster de 28 jugadores que representarán a México en la Serie del Caribe, que será del 4 al 10 de febrero en Panamá.

Serán 28 jugadores los que conforman la delegación mexicana, de los cuales nueve son refuerzos. Por acuerdo de Liga, el equipo campeón deberá llevar cuando menos a un pelotero representante de cada club.

El pitcheo fue el que más se reforzó con Efrén Delgado y Jake Sánchez, de las Águilas de Mexicali, Francisco Moreno y Édgar Torres, de los Venados de Mazatlán.

Víctor Mendoza, de los Mayos de Navojoa, Rodolfo Amador, de los Cañeros de Los Mochis, y Jasson Atondo, de los Naranjeros de Hermosillo y subcampeón de bateo, llegan para apuntalar el cuadro.

Para los jardines fue seleccionado Jesús Valdez, de los Yaquis, mientras que Sebastián Valle complementará la receptoría.

Jalisco apaleó 11-1 a Ciudad Obregón y se consagró campeón de la LMP, lo que da derecho a jugar en la próxima Serie del Caribe, en donde buscarán darle a México se décimo título caribeño.

México es el país de mejores resultados en la Serie del Caribe en los ocho últimos años con cuatro triunfos, dos de los Yaquis, en 2011 y 2013, uno de los Naranjeros de Hermosillo, en 2014, y otro de los Venados de Mazatlán en 2016.

De acuerdo con el presidente de la Liga del Pacífico, Omar Canizales, los mexicanos se han preparado con la idea de ganar el cetro en Panamá y llegar a 10 títulos en la historia.

En la Serie, los mexicanos debutarán el 4 de febrero ante el Toros de Herrera panameño y luego enfrentarán en orden a los Cangrejeros de Santurce puertorriqueños, a los Leñadores de Las Tunas cubanos, a los Cardenales de Lara venezolanos y a las Estrellas Orientales de República Dominicana.

Los cuatro primeros equipos de las preliminares se clasificarán a la semifinal.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.