Fomenta “Reciclando Basura por Alimentos“la protección del medio ambiente

CANCÚN.— El programa social “Reciclando Basura por Alimentos” llegó hoy a la delegación Alfredo V. Bonfil, donde durante la jornada de esta mañana benefició a 117 familias que acudieron a intercambiar 5.4 toneladas de material reutilizable, enseres domésticos en desuso y electrodomésticos inservibles, por productos de la canasta básica que brinda el “Mercado del Bienestar”.

Desde temprana hora y pese a las inclemencias climatológicas que prevalecieron la mañana de este día, el itinerante programa social fortaleció la economía de hogares benitojuarenses, mediante el acceso al apoyo alimentario y servicios de asistencia social, además de intensificar el cuidado y conservación del medio ambiente, en apego a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Con estas acciones, “Reciclando Basura por Alimentos” contribuyó a procurar la salud, disminuir la presencia de enfermedades y evitar la fauna nociva, además de inculcar la conciencia ecológica y ambiental entre los asistentes, al destacar la importancia de separar la basura generada en casa y mantener la limpieza al frente y en los patios de los hogares.

Alrededor de las 8:00 de la mañana arrancó la actividad en el centro de acopio con la instalación del “Mercado del Bienestar”, las dos básculas y diversos módulos del programa social, sobre la explanada del domo deportivo, para ofrecer de manera gratuita los múltiples beneficios y servicios a favor del bienestar social y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la gente.

Las familias participantes que impulsaron el cuidado y conservación del medio ambiente, también apoyaron el ahorro en la economía en los hogares al acudir a intercambiar enseres domésticos en desuso, electrodomésticos inservibles, cartón, papel, plástico y vidrio por una amplia variedad de productos de primera necesidad como arroz, frijol, leche en polvo y azúcar.

El centro de acopio ofreció cortes de cabello, asesoría jurídica, psicología, masajes relajantes y deportivos, colocación de uñas de acrílico, vacunación y aplicación de baños antipulgas para mascotas, control de peso y talla, todo ello de manera gratuita.

Asimismo, personal médico realizó consultas médicas con la respectiva entrega de medicamentos del cuadro básico, además de las pruebas para prevenir posibles condiciones clínicas con problemas de obesidad, presión arterial, niveles de glucosa en la sangre y pérdida de la visión.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *