Fomentan el emprendimiento entre estudiantes de la Uady

Para la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) es de vital importancia que los jóvenes desarrollen capacidades orientadas a la innovación y emprendimiento, así como al uso de las tecnologías de la información mediante proyectos que traspasen las aulas escolares y se conviertan en proyectos de vida para estas generaciones.

La responsable del programa de Emprendimiento y Apoyo a la Micro, Pequeña y Media Empresa de la Uady, Jessica Canto Maldonado señaló lo anterior y remarcó que esta Casa de Estudios tiene muy claro que más allá de los premios, lo que se busca es el desarrollo y consolidación de los proyectos que generan los universitarios. Como parte de esta visión, cuatro grupos de estudiantes de la Uady resultaron seleccionados por el Instituto Yucateco de Emprendedores, a través del programa “Star Up Madrid”, motivo por el que ahora se encuentran en Madrid, España, donde tendrán acceso a un co-working y encuentros de negocios con otras empresas de ese país.

Comentó que los jóvenes recibirán asesoría durante tres meses de una red de mentores y consultores experimentados, además de que podrán intercambiar experiencias con emprendedores de más de 20 nacionalidades.

– Boletín

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *