Fonatur presiona para lograr reubicación, afirman

Abogado de familias de Santa Lucía, la Ermita y Camino Real señala que la dependencia federal los tacha de invasores

Representante de barrios tradicionales de Campeche señala que personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) continúa con actitudes hostiles, amenazantes y de estigmatización hacia las familias de Santa Lucía, la Ermita y Camino Real, quienes afirman no dejarán sus viviendas para dar paso a la construcción del proyecto federal del Tren Maya.

Según recordó el abogado del Colectivo “Tres Barrios”, Carlos Escoffié, las familias cuentan con la suspensión provisional del proceso de relocalización consensuada del Tren Maya, por lo que hasta el momentos están tranquilos por su patrimonio.

No obstante, dijo que la audiencia para determinar la suspensión definitiva o la continuidad continúa reprogramándose por parte del Juzgado Primero de Distrito en Campeche.

Asimismo, denunció las presiones y actitud hostil por parte de las autoridades federales para que los habitantes acepten la reubicación, con el argumento de que son invasores, que se metieron en terrenos federales.

Al respecto, el abogado señaló que los barrios existen desde antes de las vías del tren, por lo que tienen títulos de propiedad, mientras que las vías se construyeron en los años 30, en medio de estos barrios.

Por último, enfatizó que ninguna familia de los tres barrios se ha desistido en la defensa de sus patrimonios, a pesar de las presiones mencionadas por parte de la Fonatur.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *