Fortalece Roberto Borge la infraestructura deportiva en Othón P. Blanco

FORTALECEBORGE.15OCT

ALLENDE.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregó hoy domos deportivos y canchas de usos múltiples en las comunidades de Huay-Pix, Ucum y Allende, obras en las que se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos, con los cuales los habitantes de esas localidades disponen, además, de espacios para actividades culturales y sociales.

 

—Con estas obras, ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte, estamos cumpliendo a los habitantes de la ribera del Río Hondo; es otro compromiso cumplido —dijo—. Las localidades del sur se lo merecen, ustedes se lo merecen, por eso vamos a seguir trabajando en su beneficio.

 

En ese marco, el Gobernador dijo que su administración trabaja intensamente por la zona rural y que continuará gestionando apoyos para los productores tecnología, sistemas de riego, implementos agrícolas, a fin de que sean competitivos y aumenten su producción.

 

En gira de trabajo por esas comunidades de Othón P. Blanco, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso con los othonenses y destacó que su gobierno construirá más domos. “Así como estamos haciendo en esta zona, también lo estamos haciendo en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, en los 10 municipios del Estado: vamos a seguir invirtiendo en beneficio de la comunidad”, expresó.

 

Roberto Borge destacó que una de las prioridades de su administración es fomentar el deporte en las comunidades rurales, a fin de tener una niñez y juventud sana.

 

En esta comunidad de Allende, cortó el listón inaugural y entregó el domo deportivo con cancha de usos múltiples; en Ucum refrendó su compromiso con las familias de comunidades rurales y sostuvo que su administración seguirá gestionando recursos para construir más obras de beneficio social.

 

—Este domo era un compromiso con la comunidad de Ucum y su gente —dijo—. Es un domo majestuoso de nuevo diseño, tiene mejor circulación del aire para los  deportistas y no sólo servirá para actividades deportivas, sino también para otras, propias de la comunidad.

 

Su gira de trabajo comenzó en Huay-Pix, donde entregó el domo deportivo ubicado en el parque central y dijo a los ciudadanos: “ustedes se lo merecen”.

 

El domo tiene un moderno diseño arquitectónico que permitirá a las familias realizar actividades deportivas, culturales y sociales.

 

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció el apoyo y gestión del Gobernador para dotar de domos deportivos a 14 localidades del sur del Estado, incluyendo colonias y escuelas de Chetumal.

 

—Este es el resultado del trabajo coordinado y que en conjunto realizamos el Gobernador y el Presidente Municipal para mejor la calidad de vida de las familias —agregó.

 

A su vez, los delegados de Huay Pix, Ucum y Allende, Carlos Ruiz Ruiz, Ángel Ambrosio Golpe y Enrique Peña Manrique, respectivamente, agradecieron la construcción de los domos y coincidieron en que con esta acción se hace realidad compromisos asumidos por el Gobernador y el Presidente Municipal.

 

Durante la gira de trabajo acompañaron al Gobernador el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Abraham Martínez Ross, diputado constituyente; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte; diputados locales, regidores del Ayuntamiento othonense, vecinos, estudiantes y maestros.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *