Fortalece tu cuerpo sin salir de casa

Con la zumba podrás perder hasta cinco kilos en un mes, así como estimular la memoria y pasar un buen rato.

¿Te imaginas fortalecer tu cuerpo sin salir de casa? O mejor aún ¿ayudar a tu cuerpo a un mejor funcionamiento? El baile y la música se han conjugado para lograrlo. La zumba puede ser la opción que estás buscando, ya que podrás perder hasta cinco kilos en un mes, así como estimular la memoria. Solo necesitas actitud.

En estos tiempos de cuarentena el sobrepeso acecha a la población. Mientras nos cuidamos de no adquirir el llamado coronavirus COVID-19, la obesidad y los problemas arteriales pueden ser una realidad entre los integrantes de la familia ante la poca actividad física.

Aunque no es nuevo, la zumba se ha colocado como una de las actividades favoritas de las mujeres, amas de casa y de algunas jóvenes, pero también, de algunos hombres.

No es necesario que acudas a clases particulares. Desde la comodidad de tu hogar puedes hacer esta actividad que, sin duda, tu cuerpo agradecerá en estos días de confinamiento.

Lo único que necesitas es una buena señal de internet para buscar las rutinas, o si de plano no cuentas con este servicio, puedes darle“play”a tu música favorita y empezar el baile. Lo importante es mover el cuerpo.

Pero, ¿cuántas horas y cuántos días a la semana se puede practicar? Esta disciplina no te quitará más de una hora y la puedes realizar todos los días, pero para ver resultados se recomienda por lo menos tres veces a la semana.

Si aún no estás convencido, te compartimos cinco beneficios de realizar Zumba en casa: perder hasta 370 calorías en 45 minutos, sirve como musicaterapia, tonifica el tren superior del cuerpo, pierdes hasta cinco kilos en un mes y mejora la circulación.

Así que ya lo sabes, escoge tu música favorita, retira algunos muebles y que empiece el ejercicio.

Texto: Jesús Gómez

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *