Fortalecen acciones de sanitización en el puerto

La Subdirección de Ecología emprende las Rutas de Sanitización en la cabecera municipal y sus comisarías, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus en espacios públicos

Los contagios por COVID-19 aunque se han reducido siguen siendo una realidad en Progreso, por ello la Subdirección de Ecología ha emprendido las llamadas Rutas de Sanitización en el puerto y sus comisarías, con el objetivo de prevenir el aumento de casos de esta enfermedad.

“Estas acciones se llevan a cabo tras la encomienda de nuestro alcalde Julián Zacarías Curi, quien tiene siempre en cuenta el cuidado y prevención de los lugares públicos más transcurridos para evitar el aumento de posibles contagios ante el COVID-19”, argumentó Karim Dib López, titular de Servicios Públicos y Ecología.

A lo largo de esta semana las brigadas de esta dependencia han realizado la sanitización de diversas colonias, instituciones públicas y demás espacios públicos, tales como el Puerto de Abrigo, la parroquia “Purísima Concepción”, centros de salud y dispensarios médicos.

Estas acciones se realizan con el uso de máquinas aspersores, con las cuales se cubren grandes áreas. Cabe mencionar que previamente las brigadas se aseguran que los sitios públicos estén libres para que puedan ser atendidos.

Por último, el funcionario informó que en los próximos días se realizarán más sanitizaciones en otros puntos de Progreso y sus comunidades colindantes.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *