Fortalecen alianzas en pro del medioambiente

El alcalde Alejandro Ruz visita el Agavario de Xoclán, en el Jardín Bepensa

Para la construcción de una Mérida más sustentable el Ayuntamiento fortalece sus procesos de colaboración con la comunidad internacional y el sector privado para trabajar juntos en acciones innovadoras que permitan hacer frente a los efectos del cambio climático.

En ese contexto, el alcalde Alejandro Ruz Castro visitó ayer el jardín silvestre temático “Agavario de Xoclán”, ubicado en el Jardín Bepensa, un proyecto desarrollado con financiamiento de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Fundación Bepensa.

El Concejal subrayó que, para alcanzar las metas trazadas, esta administración mantiene un trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno y fortalece las alianzas entre los distintos sectores de la sociedad para sumar esfuerzos aislados hacia soluciones innovadoras para el crecimiento urbano enfocado a la sustentabilidad.

“Con estas acciones reiteramos una vez más el compromiso de continuar trabajando en sistemas de movilidad adecuados, de gestión de residuos sólidos y eficientes, en la creación de espacios públicos y acciones que mitiguen los efectos del cambio climático en nuestro municipio”, dijo.

En la visita, a la que también asistió el gerente de cuentas clave de Bepensa, Felipe Solís Mier y Terán, Ruz Castro recordó que el Ayuntamiento forma parte del programa Protección del Clima en la Política Urbana de México (CiClim), implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ).

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *