Fortalecen campañas contra el dengue en Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo ha reforzado las acciones sanitarias para evitar el dengue, zika y chikungunya, así como el saneamiento básico de las casas para prevenir la reproducción de las larvas de mosquito Aedes Aegypti.

Personal de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) hacen sus laborares con antelación a la temporada de lluvias, para que las personas revisen sus patios y azotea, al menos una vez por semana, para eliminar los posibles criaderos de mosquitos.
 Como se informó en un comunicado, se le sugiere a las familias de lavar los recipientes que contengan agua, como macetas y piletas, también es importante tapar cisternas y tambos que almacenan agua para uso doméstico.
Para ello, es recomendable voltear cubetas y baldes que no se usan, y sacar los objetos inservibles como botellas, corcholatas, trastes, plásticos, llantas, entre otros, para que se lo lleve el camión de basura.
Para las actividades preventivas contra estas enfermedades se seguirá visitando los hogares para el larvario del vector de estas enfermedades, el cual se ha reportado en un total de 132 mil 764 casas.
Se mantienen las nebulizaciones que se aplicaron en 15, mil 688 hectáreas, y se informó que se ha recolectado de los hogares 90 toneladas de cacharros que incrementan los sitios de reproducción de mosquito que son portadores de estas enfermedades.
Se bloquearon 175 casos probables, y se acreditaron 430 casas y 219 edificios como libres de criaderos de mosquitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *