Fortalecen capacidades tecnológicas de jóvenes

El gobernador Mauricio Vila Dosal inaugura los Laboratorios Académico de Innovación, Diseño y Manufactura y de Logística 4.0 en la Universidad Tecnológica Metropolitana

Jóvenes yucatecos fortalecerán sus capacidades tecnológicas y conocimiento en diseño digital enfocado a la industria aeroespacial, la cadena de suministro y almacenamiento, luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró los Laboratorios Académico de Innovación, Diseño y Manufactura y de Logística 4.0.

Junto con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal encabezó la puesta en funcionamiento y develación de placas conmemorativas de estos nuevos espacios en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), producto de una alianza estratégica con Francia para impulsar a estos sectores industriales y en los que se invirtieron cerca de 26 millones de pesos.

En su intervención, el gerente general de la Cadena Comercial Oxxo en Mérida y Campeche, Adalberto Zumárraga Novelo, expuso que este tipo de proyectos como los inaugurados ayer, aportan al desarrollo profesional calificado que permite competir por puestos con empresas a nivel nacional, generando valor en sus funciones, y añadió que apostar por la capacitación y profesionalización es el camino para el desarrollo.

“Por eso, quiero felicitar al gobernador Mauricio Vila por impulsar proyectos como el del hoy, haciendo sinergia con la educación y las empresas. Agradezco contar con el apoyo que hace el Gobierno de Yucatán para el desarrollo de estas iniciativas. En el estado se ven muchas oportunidades de desarrollo. Nuestra ubicación geográfica, nuestra calidad de vida, la excelente red carretera y la seguridad se vuelven diferenciadores importantes para que empresas como la que represento sigan invirtiendo en el estado. Cuenten con Oxxo con un aliado para seguir trabajando en este estado y seguir generando proyectos de valor para Yucatán. Estamos seguros que juntos saldremos adelante”, expuso Zumárraga Novelo.

El Laboratorio de Diseño, Innovación y Manufactura Digital para Aeronáutica consta de dos zonas, la primera es el área de Certificación, la cual cuenta con estación de trabajo de alto desempeño, escáner 3D, impresora 3D, pizarrón, escritorio, mesa de trabajo industrial, así como bancos y escritorios para alumno.

La segunda, que es el área de Formación, está equipada con servidor de Seguridad y Comunicaciones,  servidor de Aplicaciones y Recursos, una estación de trabajo de Alto Desempeño para profesor y 10 más para alumnos, 10 estaciones de trabajo de Alto Desempeño para alumnos de Ingeniería Inversa,  Sistema de Realidad Virtual, 2 escáneres 3D, 2 impresoras 3D, 5 Sistemas de Trabajo Colaborativo,  Sistema de Proyección,  pizarrón,  escritorio, 5 islas de trabajo con 4 mesas cada una y 10 mesas de trabajo industrial.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *