Fortalecen el parque vehicular del Ayuntamiento de Mérida

Con el objetivo de eficientar los servicios que se brindan a la ciudadanía, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó ayer la entrega y banderazo de salida de 54 nuevas unidades para 16 dependencias del Ayuntamiento.

En el evento, que se llevó al cabo en el estacionamiento de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, el Concejal destacó que la obligación y la responsabilidad más importante que tiene este Ayuntamiento es prestar servicios públicos adecuados a los ciudadanos y que los empleados tengan las herramientas necesarias para poder desempeñar bien sus funciones.

—La adquisición de estos vehículos tiene ese objetivo de servicio a la ciudadanía y por eso más del 80% están asignados a servicios y obras públicas —puntualizó.

Con esa entrega seguimos generando las condiciones para mantener a Mérida como una ciudad bien atendida, donde los meridanos se sientan a gusto con las labores que desempeña el Ayuntamiento y, principalmente, estamos invirtiendo en el futuro de las próximas generaciones, agregó.

Acompañado de directores, presidentes de cámaras y empleados municipales, Barrera Concha informó que ayer se integraron al servicio público de Mérida esas 54 nuevas unidades, en las que se invirtieron $19,173,323.90.

Destacó que con estas adquisiciones, a cuya licitación convocó el municipio, se logró un ahorro de $1,364,256.13, que serán canalizados en su momento a otros aspectos funcionales de nuestra administración en favor de la ciudadanía.

—Es de resaltar que los procesos de licitación nos han permitido generar ahorros —dijo—. De todas las adquisiciones que realiza el Ayuntamiento, más del 73% ha sido a través de licitaciones.

Abundó que durante 2019, a través de estos mecanismos de adquisición, se lograron ahorros por cerca de 50 millones de pesos, cantidad que se agrega al presupuesto del 2020 para beneficio de los ciudadanos y que se invertirá en prestaciones de servicios e infraestructura adecuada, abundó.

En su turno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl Aguilar Baqueiro, felicitó al alcalde por la renovación del parque vehicular y desechar las unidades obsoletas.

—Lo importante es que estas unidades fueron adquiridas con los ahorros del Ayuntamiento que se dieron gracias al correcto uso de los recursos públicos, y que además estos vehículos servirán para brindar un mejor servicio a la ciudadanía—mencionó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *