Fortalecen la infraestructura de agua potable en Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín acompaña al gobernador, Carlos Joaquín González, en una gira de trabajo para poner en marcha obras de infraestructura de CAPA y entregar títulos de propiedad

En un gira de trabajo con el gobernador, Carlos Joaquín González, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis destacó que, como resultado del trabajo coordinado entre Estado y Municipio, en Cozumel se fortalece la infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento, pero también se brinda certeza y seguridad en materia de vivienda, acciones que se traducen en beneficio directo para los habitantes de la isla.

Este viernes, el alcalde y el gobernador pusieron en marcha la construcción del Tanque de Regulación de mil 500 metros cúbicos de agua potable en la Estación de Bombeo Base No. 1 y la rehabilitación y mejoramiento de la eficiencia energética de los pozos de extracción en la zona de captación, con inversión superior a los 28 millones de pesos, que lleva a cabo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con lo que, en dos años, suman más de 200 millones de pesos invertidos en Cozumel.

Asimismo, en otro evento, el primer edil de la isla y Joaquín entregaron 30 títulos de propiedad como parte del “Programa de Acciones para la Vivienda Digna”, de un total de 200 predios titulados a favor de los habitantes de la isla por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

“Estamos agradecidos por la inversión del Gobierno del Estado en la isla. En materia hidráulica estas obras representan un alivio y beneficio para la población al mejorar el suministro del vital líquido, como lo hemos hecho en dos años de gobierno, con obras de infraestructura en drenaje y agua potable en la colonia Félix González, La Botella y Gaviotas, que sin duda coadyuvan a elevar la calidad de vida de la gente”, dijo Pedro Joaquín Delbouis previo a la inauguración de la obra de agua potable en la estación de bombeo 1 que se ubica en la colonia Juan Bautista Vega.

Posteriormente, las autoridades de Estado y municipio, acompañadas por la Senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, acudieron al parque “Los Lápices” para entregar títulos de propiedad. Ahí, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dijo que el tema de vivienda en Cozumel es difícil, no sólo por la edificación, sino también en cuestión de la tierra, dada su calidad de isla, pero además de limitantes naturales, hay un retraso de décadas en el tema de titulación, como es el caso de la colonia Emiliano Zapata.

En esta gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín González destacó que, como parte de su compromiso con las familias de Cozumel, las obras de infraestructura hidráulica permitirán brindar un mejor suministro del vital líquido a las colonias y, con la entrega de títulos de propiedad, las familias cozumeleñas tendrán mayor certidumbre y seguridad sobre sus viviendas.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *