Fortalecen medidas contra el coronavirus

El alcalde de Oxkutzcab detalla que los filtros instalados en los accesos a la ciudad y en el mercado seguirán funcionando de manera estricta.

Como parte de las acciones que está realizando la administración encabezada por Raúl Romero Chel para contener los contagios de covid-19, en Oxkutzcab se ha puesto en estricto funcionamiento los 6 filtros sanitarios de acceso a la ciudad y 5 para el acceso al Mercado 20 de Noviembre; además el sábado 25 de julio se aplicaron decenas de pruebas rápidas a los concesionarios de dicho mercado para detectar covid-19, dichos exámenes fueron sufragados por el ayuntamiento, mientras que ayer martes la Secretaría de Salud del Estado aplicó 40, las cuales se realizaron conforme a la primera lista de toma de muestra realizadas el sábado pasado.

Hasta el momento, no se ha dado algún resultado de las primeras pruebas realizadas, aunque probablemente se den a conocer junto con los exámenes realizados el pasado martes por personal de la Secretaría de Salud del Estado.

El alcalde del municipio, Raúl Romero Chel, externó que los 6 filtros de acceso a la ciudad y los 5 instalados en el mercado seguirán funcionando de manera estricta, esto para poder detectar y prevenir más contagios.

Cabe señalar que en todos los filtros sanitarios se hace toma de temperatura y se desinfecta o se proporciona gel antibacterial. Adicionalmente, en el Mercado 20 de Noviembre se fumiga 4 veces al día, así como en la Central de Abastos, de acuerdo con lo informado por el alcalde de la huerta del estado. 

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *