Fortalecen medidas contra el COVID-19

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, anuncia nuevas disposiciones para reducir la movilidad en el municipio y evitar contagios.

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, dio a conocer la adecuación de nuevas medidas para prevenir el coronavirus en el municipio.

Cabe resaltar que hasta el momento Oxkutzcab es uno de la municipios con cero casos de COVID-19, esto se debe a los reforzamiento de los filtros sanitarios, y la voluntaria participación de la ciudadanía que está acatando las medidas de prevención.

Referente a este tema, el primer edil dio a conocer lo que el llamó adecuación de medidas preventivas.

Dichas disposiciones, que deberán ser acatadas por todos los habitantes de Oxkutzcab sin excepción, se aplicarán a partir de mañana jueves 7 de mayo y hasta el 20 de este mismo mes. Estas son las 7 medidas que se aplicarán :

1.- Uso de cubrebocas obligatorio al aire libre y negocios.

2.- Los que lleguen a comprar y vender al por mayor o menor en los mercados de frutas y verduras sólo podrán acceder 1 chófer y el comprador o vendedor.

3. Los parceleros que viajen en vehículo de 4 ruedas para riego, siembra o cosecha sólo podrá viajar 1 chofer y 2 personas más, vehículo de dos ruedas,  2 personas,  y para la venta en los mercados únicamente dos personas,  el chófer y un ayudante.

4.- Todos los demás vehículos que circule por compra de víveres una persona, salvo por una emergencia de salud podrán realizarlo con 2 personas.

5.- Toda persona prestador del servicio de transporte público deberá portar sus cubrebocas y mantener sus distancias entre ellos mismo, no agruparse a platicar, así como respetar el número de pasajeros ya establecidos con anterioridad.

6.- Los que ofrecen servicio de comida a domicilio lo podrán realizar hasta las 11 pm.

7.- Los cuerpos de seguridad quedan encuartelados .

Estas son las 7 medidas que se aplicarán en el municipio y que tienen por objetivo reducir la movilidad en el municipio.

El primer edil recalcó que lo que se pretende es tener menos movilidad, más economía.

Oxkutzcab es uno de los pocos municipios que aún mantiene una economía muy activa por el comercio de frutas y verduras.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.