Fortalecimiento y cultura empresariales, para enfrentar la crisis

En rueda de prensa en el Club Libanés, anuncian dos conferencias que serán impartidas por la empresaria Maru Medina Hollman

Como una aportación para la reactivación económica que da en el estado, y como parte de los ejes de atención del Club Libanés de Mérida a sus socios, los días miércoles y jueves próximos la empresaria Maru Medina Hollman ofrecerá de manera gratuita dos conferencias en las que abordará los temas de fortalecimiento y cultura empresarial. En rueda de prensa celebrada la mañana del sábado en el Salón Arak del Club Libanés, su presidente, Sergio Abraham Rodríguez, destacó la importancia de contar con empresas fuertes para enfrentar momentos de crisis como las que hoy ha ocasionado la pandemia.

“Si los malos momentos se canalizan en un aspecto positivo, tendremos la oportunidad para crear nuevos procesos, reinventarnos y enfrentar momentos para salir de la zona de confort y mejorar”, recalcó Abraham Rodríguez, quien estuvo acompañado del vicepresidente del Club, Ricardo Dajer Lixa, al momento de ceder la palabra a la conferencista, quien recalcó que para enfrentar las crisis se tiene que contar con una estructura fuerte en las empresas.

La fundadora de la empresa “Kukis by Maru” explicó que muchas veces los negocios fallan y no se integran porque no tienen la atención debida a todos los que forman la empresa, por lo que subrayó que no se debe desestimar el valor que el capital humano tiene en las empresas.

“Cuando llega una crisis tenemos que aprender a enfrentarla haciendo equipo, entonces hay que tener en cuenta que la empresa se forma con las personas que la integran, no en el edificio”, dijo la entrevistada, quien destacó que en su empresa, formada en su mayoría por gente joven, se trata al personal de manera digna y dándole las mayores facilidades para que se desempeñen en sus labores a gusto y que se refleje en el trato al cliente.

“Para lograr el éxito es esencial darle a todos los clientes un trato VIP, respetuoso, y concientizar al personal que ellos son la razón de nuestra existencia y en cuanto a los productos que se ofrecen importante es que no solo sean de calidad, sino que se permitan que la gente viva con ellos toda una experiencia, una emoción, un momento especial de grato recuerdo, en nuestro caso no vendemos una galleta, sino una muestra de cariño a la gente”, detalló.

Texto: Manuel Pool Moguel

Foto: Cortesía

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