Fox llama “mandilón” al presidente López Obrador

Ayer martes, el expresidente Fox le dijo al presidente López Obrador que se había convertido en la burla de todo el mundo con dicha postura

El exmandatario se refirió a una supuesta reunión entre la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, y la ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, a quien la escritora supuestamente le habló del interés del gobierno mexicano para solicitar las disculpas por la Conquista.

Sobre el tema, el expresidente escribió en Twitter: “Ándale López, ya salió la sopa, eres un mandilón”.

“La pareja presidencial”, remató Fox.

Este miércoles, el presidente López Obrador consideró que las reacciones son exageradas en torno a su petición al rey de España y al papa Francisco para que se disculpen por los abusos cometidos durante la Conquista y la Colonia.

“Vamos a esperar un tiempo a que se serenen los ánimos. Se me hace que hubo una sobrerespuesta, se exageró mucho, lo cual demuestra que ahí está el tema, subterráneo”, dijo el Presidente en Tijuana.

López Obrador también se refirió a la supuesta carta filtrada, y aseguró que no era más que un “borrador mutilado”.

“Parece que publicaron dos hojas, de cuatro que tiene la carta”, indicó el mandatario, que reiteró que su equipo no dará a conocer el contenido de la misiva.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *