Frente Frío 46 hará descender la temperatura

El gobierno del estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que se esperan variaciones en el ambiente durante los próximos días.

Una masa de aire frío y un débil Sistema Frontal No 46, se aproximarán a Campeche entre hoy y mañana miércoles favoreciendo variaciones en las temperaturas. Condiciones previas a su arribo permitirán este martes la posibilidad de lluvias aisladas de intensidad ligera a ocasionalmente moderada en puntos del Sur del Estado, situación que podría extenderse hacia el miércoles debido al arribo del Sistema Frontal aunque con menor cobertura, y que se prevé disminuya hacia el jueves.

El Sistema Frontal tenderá a disiparse en las inmediaciones de la Península de Yucatán por lo que el viento será del Norte y Noreste 20 a 30 Km/h con rachas y acelerándose hacia el miércoles con velocidades de entre 20 a 40 Km/h con rachas que pueden alcanzar y superar los 55 Km/h que disminuirán gradualmente hacia el fin de semana.

Se espera que, debido al Frente Frío 46, las temperaturas desciendan a partir de mañana registrando valores menores en los siguientes días, con máximas de entre 28°C y 34°C y mínimas entre 16°C y 22°C, más frescas hacia el Oriente, Norte y Centro de la entidad donde no se descarta algún registro por debajo de los 16°C a primera hora de la mañana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener precauciones por las variaciones del tiempo especialmente por el descenso en las temperaturas y también por el viento con rachas fuertes, especialmente en la costa.

De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima se le recomienda tomar precauciones y se le exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *