Frente frío causa estragos en Progreso

Estructuras dañadas, árboles, postes e incluso cables de alta tensión es lo que ha dejado a su paso el nuevo norte al ingresar al puerto

El frente frio número 36 que ingresó a la costa yucateca la madrugada de este viernes se dejó sentir con fuerza en el puerto de Progreso causando grandes ráfagas de viento, descenso en las temperaturas, lluvias y hasta actividad de tormenta eléctrica.

El “norte” causó fuertes lluvias durante la madrugada y mañana del viernes, y durante el medio día y la tarde se mantuvieron fuertes vientos y clima frio.

Entre los percances que ocurrieron, se tuvieron diversas calles inundadas, tanto en zonas céntricas como la calle 35, 37 y 39, así como zonas aledañas. De igual forma en zonas de poniente y oriente hubo varias calles encharcadas.

Los fuertes vientos causaron daños como en el malecón, donde una de las letras del parador fotográfico de “Progreso” cayó por el viento, de igual forma cayeron árboles, algunos postes y cables, incluso algunos de alta tensión.

Tanto elementos de la policía como de protección civil mantuvieron vigilancia y atención a los percances, y en general los ciudadanos permanecieron en casa excepto aquellos que tuvieron que laborar.

Por otro lado, los pescadores fueron afectados nuevamente por el cierre de puertos desde este jueves, dejando a los hombres de mar sin poder laborar.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *