Frente Nacional rechaza dictamen sobre Igualdad Sustantiva

El Frente Nacional por la Familia, agrupaciones civiles y legisladores federales, rechazaron el proyecto de dictamen en materia de Igualdad Sustantiva a discutirse en breve en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Durante rueda de prensa en línea, señalaron que la cámara de diputados pretende votar un dictamen con decenas de reformas constitucionales, dentro de las cuales hay términos que empujan la legalización del aborto, el matrimonio igualitario y restricciones a la libertad de expresión.

“Con estas reformas se impondría desde la Constitución la Ideología de la Confusión de Género, que, en la práctica atenta contra la vida, la familia y las libertades fundamentales, generando un alto riesgo de daño a nuestros hijos” advirtieron.

Reiteraron que no están de acuerdo en que quieran incorporar dentro de la constitución términos como: autonomía reproductiva, libre desarrollo de la personalidad, servicios de salud sexual y reproductiva, aborto, expresión de género, matrimonios del mismo sexo, igualdad sustantiva, identidad sexual y genital, así como sexos genéricos.

“Hacemos un llamado al presidente de la República y a los diputados federales para que frenen estas iniciativas que buscan legalizar el aborto, atentar contra el matrimonio, poner en riesgo a niñas, niños y adolescentes, al tratar de imponer la ideología de la confusión de género” comentaron.

Por su parte, el presidente nacional de esta agrupación Rodrigo Iván Cortés, resaltó que la crisis sanitaria, económica, y de violencia que se vive en el país requiere de la atención de las autoridades, y no reformas que lo único que buscan es violar las garantías individuales.

“A nombre de más de 800 organizaciones de los 32 estados de la República, con organizaciones locales y nacionales, queremos expresar el rechazo a una parte de ese dictamen. Tenemos que decir que es un paquete enorme de más de 40 iniciativas con muchas reformas, entre las cuales algunas son positivas y otras son muy negativas” expuso.

Texto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *