Fuerte Frente frío causa percances en calles y hogares

La noche del martes ingresó a la costa yucateca el frente frío número 23, el cual de manera repentina sorprendió a los ciudadanos del puerto de Progreso cuando cerca de las 10 de la noche cayeron fuertes lluvias acompañadas de impetuosas ráfagas de viento.

El “Norte” trajo consigo varios percances al municipio, debido a las fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 90 km por hora, según reportó la Capitanía de Puerto. Uno de ellos fue el cierre de los puertos, paralizando así la pesca para la flota mayor y los ribereños.

De igual forma la navegación se cerró para los cruceros que arribaron al puerto, por lo que el Carnival Dream y el Le Champlain tuvieron que permanecer en Progreso para evitar algún percance en altamar.

Asimismo, varios ciudadanos reportaron que entró gran cantidad de agua a sus hogares por techos, puertas y ventanas, y en algunas zonas se interrumpió la corriente eléctrica.

También muchas calles del centro se inundaron, en otras zonas hubo cables caídos , y en el malecón el norte empujó grandes cantidades de arena y algo de sargazo hacia la barda de la avenida.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *