Fuerza Aérea Mexicana, aliada en paz y progreso

Nuestro objetivo como autoridad estatal es mantener y profundizar los lazos de colaboración y trabajo coordinado con las instituciones militares del país para conservar los altos índices de seguridad, que se reflejen en una buena calidad de vida de la población, pero también se conviertan en una ventaja competitiva para atraer más inversiones y turismo, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la conmemoración del aniversario 104 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Desde las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 en esta ciudad, el titular del Poder Ejecutivo señaló que el mejor ejemplo de los resultados que dan la seguridad y el trabajo coordinado, es que hace apenas unos días se anunció la instalación de 7 empresas internacionales, locales y nacionales que van a invertir más de 5,500 millones de pesos en Yucatán y generarán más de 10,500 empleos de manera directa y cerca de 35,000, de manera indirecta.

—Así, estamos avanzando para hacer de Yucatán un lugar cada vez más competitivo, en el ámbito económico y también, un lugar con mayor igualdad social. Por eso, programas como el programa Médico a domicilio”, que ya ha atendido a más de 15,000 familias yucatecas, nos llenan de orgullo y nos dé satisfacción —aseveró ante el comandante de la BAM Número 8, general de grupo piloto aviador diplomado de Estado Mayor (DEM) Aéreo Jesús Valenzuela Sánchez; el alcalde Mérida, Renán Barrera Concha y el comandante de la IX Zona Naval Militar, vicealmirante cuerpo general DEM, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez.

En presencia del comandante de la 32 Zona Militar, general de Brigada DEM Andrés Fernando Aguirre O. Sunza y del jefe del Estado Mayor de la X Región Militar, general de Brigada DEM Enrique Dena Salgado, el mandatario indicó que no solamente se trata de generar empleos, sino también de darle a los que menos necesitan esa ayuda que les hace falta para poder salir adelante, para que podamos disminuir la brecha de desigualdad que hoy, desafortunadamente, todavía prevalece en Yucatán y en México.

“Por eso, la seguridad es un bien que los yucatecos debemos cuidar y debemos preservar. Así lo entendemos en el Gobierno de Yucatán, y la colaboración de las Fuerzas Armadas de México constituye, sin duda, un gran respaldo en ese sentido. Reiteramos la más amplia disposición del Gobierno del Estado de coordinarnos con la Fuerza Aérea Mexicana, pero, por supuesto, también, con el Ejército Mexicano, la Naval y la Policía Federal”, puntualizó.

“Tener altos niveles de seguridad significa tener paz y armonía, lo cual es sumamente importante para cualquier sociedad. Eso solo es un punto de partida, porque también significa generar confianza y ser un lugar atractivo para empresarios, inversionistas y turistas. Nuestro deseo es que sigamos celebrando muchos aniversarios más con todos ustedes, porque simbolizan unos de los principales orgullos y fortalezas de nuestro país”, finalizó Vila Dosal.

Por su parte, Valenzuela Sánchez recordó que desde 1915, la FAM, a través de sus hombres y mujeres, han dado muestra de esfuerzo y dedicación para el cumplimiento de cada una de las funciones que la nación demanda, trabajando para el pueblo mexicano. “Gobernador, los que integramos esta Fuerza Armada le manifestamos nuestra lealtad, respeto, y subordinación, para que usted tenga certeza de ese respaldo”.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.