Fuerza por México es un proyecto que propone acabar con la división de los mexicanos: Fito Calderón

El nuevo partido Fuerza por México es una institución que nace y tiene sus objetivos señalados en conseguir la unión de los mexicanos, pues no es que hayan cambiado las reglas del juego, sino el juego mismo, por lo que hay que promover la solidaridad y erradicar la xenofobia.

“Algo que muestra a donde nos pueden llevar los discursos de odio y de xenofobia fue lo que sucedió en el Capitolio de los Estados Unidos, con esos disturbios promovidos por los discursos de odio y xenofóbicos de Donald Trump y por el que murieron cuatro personas”, afirmó Adolfo Calderón Sabido, presidente en Yucatán de Fuerza por México, el brazo político de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (Catem).


En entrevista dijo que en este proceso electoral no están a la caza de políticos de otros partidos para que sean sus candidatos, sino más bien en busca de proyectos que puedan abanderar, pues más que candidatos, lo que quieren es ofrecer planes de gobierno a los ciudadanos.

“No podemos ir en alianzas por ser partido nuevo, la ley lo prohíbe, pero en todo caso, queremos ser una opción diferente a los yucatecos, pues como van las cosas, los partidos grandes están perdiendo su esencia, con alianzas pragmáticas como la de Sí por México del PAN, PRI y PRD, ya no hay valores en esos partidos”, sentenció.

En ese sentido, están buscando proyectos, no a la persona, sino concentrarse en las causas y luego ver cuáles son las figuras que se puedan sumar a estas causas, que tengan una visión ideológica.
Fito Calderón, quien fue diputado y alcalde de Tixkokob, ambos por el PRI, ya estaba retirado a la literatura, dijo que volvió para dirigir a este nuevo partido, porque hay que combatir las políticas que tienen discursos de odio, xenofobia y mensajes negativos para darle otro giro a la política del estado de Yucatán, somos un estado amable, educados, creo que eso debe ser el sello distintivo de la política yucateca”, afirmó.

Ante esa situación dijo que están construyendo los proyectos, y ya se tienen comités municipales en Halachó, Baca, Progreso y otros.
“Por ejemplo en Mérida, nuestro dirigente es Luis Herrera Albertos, quien fue presidente de una asociación turística y en Tekax a José Lino Montes, y ambos han manifestado su interés de ser candidatos y después alcaldes de sus municipios”, recalcó Calderón Sabido.
Insistió que quienes vayan a ser los candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales, lo más importante es la causa, el proyecto y marcar un sello distintivo en la política yucateca.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *