Fuimos un ejemplo para el mundo, dice Bolsonaro de su gestión del Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien minimiza la gravedad del covid-19, afirmó ayer que su Gobierno ha sido “incansable” y “un ejemplo para todo el mundo” en combatir la pandemia, que vive su peor fase en el país.

“Fuimos y somos incansables desde el primer momento en la lucha contra la pandemia. Desde el inicio, con el rescate de los brasileños que estaban en Wuhan, en China, fuimos un ejemplo para el mundo”, declaró el mandatario en un acto en el Palacio presidencial de Planalto, que no constaba en su agenda oficial.

Bolsonaro, que en el pasado llegó a tildar al covid-19 de “gripecita”, compareció públicamente para sancionar una serie de proyectos de ley que amplían la capacidad del Gobierno para comprar más vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El líder ultraderechista estampó su firma en los textos con mascarilla, objeto que no acostumbra a usar en sus viajes oficiales por el país y cuya eficacia ha llegado a poner en duda en alguna ocasión.

Brasil es uno de los países del mundo más azotados por la pandemia y hasta el martes contabilizaba cerca de 270,000 muertes y más de 11.1 millones de casos confirmados, según datos oficiales.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *