“Fulana o la Cigarra” en Centro Cultural Tapanco‏

El próximo viernes 4 de septiembre en el Centro Cultural Tapanco se presentará la puesta en escena “Fulana o la Cigarra” a las 21:30 horas, obra de teatro que aborda el tema del suicidio.

Es una puesta en escena que envía un mensaje en torno al suicidio, la violencia y la justicia que el ser humano ha creado para disfrazar el progreso y justificar la guerra, esto a través de un monólogo interpretado por Ricardo Paredes.

Esta obra de teatro no solo plantea la situación de una persona antes de suicidarse sino que también le ofrece al espectador una mirada hacia las injusticias del mundo, y una luz de esperanza para sobrellevarlas.

Dentro del monologo se recita un poema en lengua maya, en el que se hace alusión a la muerte y a su presencia que acompaña a los seres humanos día a día hasta que nos encuentra.

El pasado mes de marzo esta obra se presentó con gran reconocimiento en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, Colombia. La función se llevó a cabo el 28 de eses mes dentro del Maratón de Monólogos II Acto, que se desarrolló dentro del citado encuentro de las artes escénicas. El libreto y dirección corre a cargo de Miguel Vázquez.

La entrada tiene un costo de 50 pesos general y la obra está dirigida para para adolescentes y adultos. El Centro Cultural Tapanco se ubica en la calle 47 entre 68 del Centro Histórico de Mérida.-Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *