¿Fumaron la pipa de la paz? “Panchito” y Ramírez Marín abrazados en evento de la “unidad priísta”

El candidato del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín y el presidente estatal de ese partido, Francisco Torres Rivas, protagonizaron un abrazo esperado en el marco de las campañas electorales. ¿Habrán firmado la paz al interior del partido?

Y es que el Consejo Consultivo del Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán, externó ante el presidente del CDE, Francisco Torres Rivas, su total respaldo y compromiso con los candidatos a diputados locales y federales concurrentes en la Ciudad de Mérida, así como por el abanderado a presidente municipal, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Fue en ese marco, que Ramírez y Torres se abrazaron, luego de que se distanciaron durante las negociaciones de los candidatos del actual proceso electoral, y más fuerte a partir de bajada del estatus de candidata a Luis Borjas Romero, colaborador muy cercano al candidato a la alcaldía de Mérida.

Al acto asistieron los ex gobernadores Dulce María Sauri Riancho y Rolando Zapata Bello. Además, los ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI, ex Presidentes Municipales de Mérida, ex Coordinadores de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado y ex Legisladores Federales.

El Consejo Consultivo del PRI es pieza fundamental del trabajo político del partido, toda vez que su respaldo constituye un importante impulso para la dirigencia estatal del PRI y sus candidatos, así como la suma de una gran experiencia en la consolidación de triunfo priista el próximo 6 de junio.

El líder estatal priista y candidato a diputado local por el primer distrito, Ing. Francisco Torres Rivas (Panchito Torres), resaltó también la importancia de trabajar unidos para consolidar el triunfo, y llamó a todo el priismo a cerrar filas en torno a sus candidatas y candidatos en todo el estado, para recuperar el avance y desarrollo de Yucatán.

Finalmente, el candidato a presidente municipal de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, reiteró que la única manera de impedir que siga avanzando la descomposición social y la desigualdad que hoy existe en la capital de nuestro estado, es cerrando filas y consolidando la participación de todos, para construir un gobierno igualitario, en el que todos y cada uno de los meridanos tenga las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar.

Estuvieron presentes Pablo Gamboa Miner, candidato a diputado federal por el tercer distrito y Ana Gabriela Cejudo, candidata a diputada federal por el cuarto distrito, además de los candidatos a diputados locales, Carolina Herrera, Alfonso Peniche, Elda Nechar y Jorge García.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Foto: Cortesía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *