Funcionario desmiente rumores de nuevo brote de COVID-19

El subdirector de Salud Pública afirma que el número de casos va a la baja en Campeche; sin embargo, pide mantener las medidas sanitarias

El subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, desmintió a través de un comunicado los rumores de que se ha desatado un rebrote de SARS-CoV-2 en el Estado.

El médico afirmó que los números de la COVID-19 van a la baja; sin embargo, aclaró que esto no significa que se haya vencido al virus, por ello pidió a la comunidad campechana mantener todas las medidas de sanidad recomendadas a raíz de la pandemia, a fin de evitar que esta mejora se revierta.

El funcionario de salud también solicitó a la sociedad campechana que no haga caso de rumores o noticias falsas, y si necesita informarse lo haga a través de los medios oficiales para evitar distorsiones o información errónea o incluso maliciosa.

Cabe mencionar que hasta ahora se han mantenido los casos positivos de coronavirus en todo el estado en un promedio entre 6 y 14 por día, por lo que se deben mantener  tanto en el hogar como en los centros de trabajo y en comercios las medidas de la salud para mantenernos en esos niveles.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *