Funcionario municipal emigra a puesto estatal

Joseé Mario Gómez Ventura dejará la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Progreso para ocupar un cargo como director en el Cobay plantel Komchén, esto según dio a conocer el propio funcionario municipal.

“Desde hace dos meses el alcalde Julián Zacarías me comentó del puesto y al pensarlo di mi respuesta de que tomaría el puesto, esto lo veo como un peldaño más en mi carrera académica ya que he sido maestro por 14 años y considero que el puesto de director es uno que se debe alcanzar en mi carrera”, expresó Gómez Ventura al ser entrevistado respecto al tema.

Mario Gómez figuró en la esfera pública desde las pasadas elecciones cuando tuvo la intención de ser el primer candidato independiente en el puerto de Progreso, pero al no contar con todas las firmas se unió al proyecto del ahora presidente municipal Julián Zacarías Curi, desde la Dirección de Contraloría. Pasados los primeros meses de la administración fue cambiado a la Dirección de Educación, cuando esta instancia fue separada de la Dirección de Cultura, con el objetivo de enfocar más el ámbito educativo y cultural desde cada dirección.

En recientes días se dio a conocer que Mario Gómez ahora dejará su cargo en el Ayuntamiento para ocupar un puesto en el Gobierno del Estado, el cual espera desempeñar durante el sexenio. En cuanto a su nuevo cargo en el Cobay como director, expresó que espera lograr grandes avances con el personal administrativo, padres de familia, pero sobre todo con los estudiantes.

En cuanto a su tiempo en la Dirección de Educación, Gómez Ventura dijo que se lograron varios avances entre los que destacó la Plaza Comunitaria para la educación trunca, asesorías de matemáticas, cimentar un proyecto para cursos de inglés en comisarías, así como apoyos en 500 becas para Exani y Exani II y cursos de este último.

Respecto a su carrera política expresó que no esta cerrado a lo que pueda venir y dijo que el no tiene partidismo político sin embargo decidió apoyar el proyecto de Julián Zacarías Curi por lo que si en el futuro se presenta otro proyecto podría participar. Además, señaló que no deja por completo el Ayuntamiento ya que aún fungirá como miembro del comité seleccionador del maestro distinguido y espera poder seguir asistiendo a eventos del ayuntamiento.

NUEVA ENCARGADA DE EDUCACIÓN

Tras el nuevo nombramiento de Mario Gómez, ahora la maestra Yessica Molina Roché será quien ocupará el puesto en la Dirección de Educación.

Yessica Molina es maestra del cuarto grado en la primaria Mártires de Chicago y participó en la campaña de Zacarías Curi. Está casada con el actual director de Pesca, Roger Gómez Ortegón.

Se espera que la nueva funcionaria continué con lo que Gómez Ventura inició en la Dirección, y que además implemente nuevos proyectos para el municipio.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *