Funcionarios arremeten en contra de un vendedor

El día de ayer, tres funcionarios del ayuntamiento de Progreso se vieron involucrados en un altercado contra un vendedor ambulante, quien al parecer no tenía permiso de venta, por lo que los funcionarios de Recaudación Fiscal arremetieron en su contra y trataron de quitarle su mercancía y ganancia, esto ante paseantes y otros vendedores en el malecón.

Entre los implicados hubo un policía municipal, un empleado de Recaudación Fiscal y el propio jefe de este organismo, Mario Gómez Milán.

Con relación a los hechos suscitados, la administración que encabeza Julián Zacarías Curi dio a conocer en un comunicado que es categórica en hacer del conocimiento de la ciudadanía que no se tolerará ninguna actitud de algún funcionario que se oponga al cumplimiento estricto de la Ley y los Reglamentos en vigor.

Es inaceptable e injustificable la aplicación incorrecta e indebida de las normas que rigen a una comunidad y este Gobierno Municipal está convencido de que todo servidor público debe privilegiar el diálogo ante cualquier situación, por muy ríspida que esta pueda ser.

En tal virtud, es que esta administración ha determinado sancionar a los funcionarios responsables y partícipes en el mencionado incidente, en términos de la normatividad aplicable.

Por otra parte, en el comunicado se reitera que se continuará con la vigilancia y supervisión de toda actividad comercial y de servicios en la zona turística de Progreso, siempre respetando el marco legal y los Derechos fundamentales de todo ciudadano que tenga un modo honesto de vivir.

En tanto, los comerciantes del malecón y ciudadanos del puerto reprobaron las acciones de los servidores públicos y esperan que en verdad haya sanciones para quienes abusen de su autoridad.

Texto: David Correa
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: