Funcionarios municipales no reforzarán a candidatos

El Cabildo aprueba una medida para evitar que empleados públicos participen en actos electorales en horas y días laborables

En sesión extraordinaria realizada ayer, el Cabildo meridano aprobó la propuesta del alcalde, Alejandro Ruz Castro, para la fijación de los días y horas hábiles laborables que deben observar estrictamente los servidores públicos de la actual administración durante las campañas y las etapas restantes del proceso electoral, a fin de no participar en actos vinculados en ese proceso.

A la par de la aprobación, el Ayuntamiento exhortó a funcionarios y servidores públicos para que en días y horas hábiles laborables se abstengan de realizar actos de campaña, asistir a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor de sí mismos o de otras candidaturas.

Lo anterior no aplica en el caso de quienes hayan solicitado licencias sin goce de sueldo.

Según lo acordado por los ediles, se consideran días inhábiles para este período comprendido dentro de las campañas electorales los siguientes: 26 de abril (conmemoración del Día del Empleado Municipal); 1 de mayo y 5 de mayo. También se consideran con carácter inhábil los sábados y domingos.

Asimismo, el acuerdo estipula que el horario de la jornada laboral se ajusta a lo dispuesto en las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento, así como a las descriptivas de puestos, en el caso de los servidores públicos de base, confianza y eventuales. Para el personal que no esté contemplado en los puntos anteriores, el horario general laborable se considera de 8 a 18 horas, de lunes a viernes.

Quienes incumplan lo anterior se harán acreedores a sanciones administrativas establecidas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán, independientemente de las sanciones penales que pudieran configurarse.

En la sesión extraordinaria, realizada en formato digital, también se aprobó recurrir al procedimiento de adjudicación directa por excepción para las obras a realizar en el distribuidor vial ubicado en Prolongación de Montejo con Circuito Colonias.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *