Fundación Bepensa promueve el reciclaje de envases de pet

Suscribe con tienda de abarrotes un convenio para instalar, en una primera etapa, 31 contenedores de acopio en la Península de Yucatán

Como parte de la nueva etapa del programa ReQpet, que desde hace 10 años promueve Fundación Bepensa en las escuelas, ayer jueves se instalaron 31 centros de acopio de pet en tiendas de abarrotes Dunosusa de la Península de Yucatán, con la finalidad de poner al alcance de la población estos contenedores para que puedan depositar los recipientes de plástico.

El director de Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño, recordó que este programa fue creado para promover en las escuelas el cuidado al medio ambiente, así como una cultura ecológica del acopio y reciclaje de envases de pet.

No obstante, comentó que debido a que las escuelas tuvieron que suspender actividades presenciales a raíz de la pandemia de COVID-19, decidieron ampliar las metas y alcances de este esquema, y sumarse a la iniciativa mundial #UnMundoSinResiduos de The Coca Cola Company, e instalar estos contenedores en esas tiendas de abarrotes.

“Lo que se busca es poner al alcance toda la infraestructura necesaria para el acopio de estos residuos, y la posibilidad de que todos puedan promover acciones a favor del cuidado del medio ambiente”, manifestó.

Esta iniciativa también está acompañada de la campaña “Con V de vuelta”, que busca incentivar la participación de la sociedad, y convertirse en agentes de cambio.

Cabe mencionar que desde que se puso en marcha este esquema, se ha logrado recolectar más de 900 toneladas de pet, y se espera que esta cifra siga aumentando.

A su vez, Vicente Carrillo, gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad de Abarrotes Dunosusa, dijo que, en esta primera etapa, los contenedores estarán instalados en las principales sucursales de Yucatán, Quintana Roo y Campeche y posteriormente se irán colocando otros más.

“Este convenio no solo consiste en la puesta en marcha de estos centros, sino que va acompañado de una capacitación y sensibilización hacia el personal, para que puedan trasmitir a los clientes la importancia del reciclaje”, indicó.

Por último, reiteró que estas acciones permiten impulsar y fortalecer una red de aliados clave para el cuidado del planeta, además de que se genera una cultura real sobre la conservación del ecosistema.

Texto y foto: Georgina Bacelis

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