Fundación apoya a madres que sufren violencia

La organización, sin fines de lucro, cuenta con departamentos de apoyo psicológico, de salud y jurídico

A un año de operar en Yucatán, la Fundación HM Madres Solteras y Violentadas informó que en este segundo semestre del año aumentarán sus servicios, con la finalidad de estar más fortalecidos en el 2022, con el apoyo de patrocinadores y la responsabilidad social de las nuevas usuarias, así lo dio a conocer su subdirectora Nelly Leal.

Cabe recordar que el 22 de mayo de 2020 recibieron el registro oficial como fundación luego de cumplir en tiempo y forma con los requisitos legales ante las instancias pertinentes como consta en el acta #549.

Dicha organización, sin fines de lucro, cuenta con 3 departamentos; el de apoyo psicológico, de salud y jurídico, los cuales están a disposición de las mujeres que pudieran requerir estos servicios, además del apoyo de despensas para las que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

En días recientes esta asociación celebró su primer aniversario con un evento organizado para celebrar a las madres, en donde asistieron más de 300 mujeres en el parque de San Juan, Opichén, donde hubo cena, mariachis, rifa de regalos y una presentación especial del imitador yucateco “Pierre David”, en donde en todo momento se cuidaron las medidas sanitarias.

Se entregaron apoyos e insumos a madres solteras en momentos difíciles como fueron las inundaciones que dejaron los fenómenos naturales, así como la pandemia.

El evento estuvo presidido por la subdirectora de la fundación y el director, Christian Jossman Hernández, quienes refrendaron su compromiso con las mujeres agremiadas, recordando los servicios que la fundación ofrece de manera gratuita y agradecieron a los patrocinadores como Madero refaccionarias, Queen Productions, Ayuntamiento de Mérida, ADCI Relaciones Públicas, por mencionar algunos.

“Decidimos realizar este magno evento en el poniente, pues es la zona que más servicios de la fundación demanda y atiende, agradezco a las empresas que se han sumado a la noble causa, pues es una labor titánica”, expuso.

Recordó que en momentos difíciles como fueron las inundaciones que dejaron los fenómenos naturales, así como la pandemia, estuvieron entregando apoyos e insumos a madres solteras; sin embargo, esto no pudo ser posible sin el apoyo conjunto de quienes han creído en la fundación.

Entre los principales requisitos para integrarse y gozar de estos beneficios están: ser mujeres mayores de edad, solteras y no recibir ningún otro tipo de apoyo o pensión gubernamental, con la finalidad de llegar a las que realmente lo necesitan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *