Futbolistas mexicanos amenazan con ir a la FIFA

Christian Giménez reveló que la Asociación Mexicana de Futbolistas le dio un ultimátum a la Liga MX por los temas de adeudos a jugadores y el pacto de caballeros, de no haber cambios en el corto plazo recurrirán a la FIFA para que tome cartas el asunto, así lo informó el vocero “Chaco” vocero de la AMFpro.

Giménez expresó su molestia al no haberse realizado los cambios que se prometieron, además aseguró que no han recurrido a FIFA para no manchar el nombre de la Liga MX pero que todo tiene un límite y están cansados que les mientan en la cara.

“A mí me tocó sentarme con Yon de Luisa hace año y tres meses, se iba a parar la liga. Lo que queremos es que no se manche la liga pero va a llegar un momento que no se aguanta más esta situación porque nos mienten en nuestra cara. El problema es que no hay proyecto en la liga, hay equipos que tienen buenos proyectos, que buscan traer buenos jugadores, trabajan en las fuerzas básicas, que cada año les invierten a sus equipos y hay otros que no les importa”, comentó “Chaco” Giménez en Fox Sports.

La AMFpro exige que la Liga MX firme un documento por escrito en el cual se comprometan a eliminar definitivamente el “Pacto de caballeros” y de no hacerlo recurrirán a la FIFA para que ellos intervengan y den una respuesta, “Chaco” reveló que no tienen planeado parar la Liga.

“(¿Se parará la liga?) No, pero se tiene que ir a otra instancias que es la FIFA y sí hay un ultimátum. El tema es fácil, nosotros siempre confiamos en los directivos, que en ocasiones no reciben los mensajes como debería y cuando llega el ultimátum ahí responden. Pronto llegará el golpe de la AMFpro.

Nosotros hemos pedido algo que supuestamente no existía (el Pacto de Caballeros) porque no estaba en el reglamento y que se ha hecho (que desaparezca) pero nosotros necesitamos que esté firmado”, concluyó el vocero de la AMFpro.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: