Futuros profesionistas de turismo visitan paradores

TEKAX.– Alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica del Sur de Tekax pusieron en práctica lo aprendido en las asignaturas de Servicios Turísticos Culturales y de Naturaleza, y Servicios de Hospedaje, Alimentos y Bebidas al visitar ayer la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, donde observaron el fenómeno arqueoastronómico que dio inicio a la primavera.

Posteriormente, visitaron el puerto de Progreso para luego dirigirse a la Reserva Ecológica “El Corchito, donde practicaron el Turismo Ecológico o de Naturaleza, y bañarse en sus hermosas aguas.

Después se dirigieron al Hotel Holiday Inn de la ciudad de Mérida, donde recibieron una plática acerca de los establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, así como la explicación sobre las funciones de cada departamento y el aseguramiento de la calidad en el huésped.

Finalmente, disfrutaron de una comida de varios tiempos que consistió en: Entrada, crema de queso de bola con Xtabentún y toque de longaniza.

De plato fuerte, pechuga de pollo rellena de queso crema y ajonjolí tostado en su jugo, verduras de temporada a la mantequilla, croquetas rellenas de queso, y de postre brownie con crema de café, helado de vainilla y toulie de naranja.

Los alumnos estuvieron acompañados por Raúl Ernesto Paredes Polanco, Ana Cristina López Chan y Neil Esteban Navarrete Vela.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *