Gabriel de Anda ya quiere resolver las deudas de Chivas

El presidente deportivo del Rebaño espera llegar a un acuerdo con los jugadores por sus adeudos, antes del juego contra Toronto FC de hoy

FRANCISCO GABRIEL de Anda, director deportivo de Chivas, confía en resolver el problema de adeudos de premios, tras ganar la Copa y la Liga en 2017, tras reunirse con jugadores y cuerpo técnico para enfrentar la final de la Concacaf Liga de Campeones sin preocupaciones por asuntos extracancha.

Francisco Gabriel de Anda, quien se integró a la directiva del Guadalajara hace poco menos de dos meses, comentó que en días anteriores se habló con los jugadores sobre el tema, pero no lograron ponerse de acuerdo en la forma en que se pagarán los premios.

“Se habló mucho en Canadá, ahí estuve yo en todas las negociaciones, se ha buscado la manera y estuvimos en algún momento a punto de conseguirlo, de dejar completamente satisfecho al grupo, porque hay que entender que la institución está haciendo un gran esfuerzo, eso es real.

“Se ha atravesado un momento quizás que no es el ideal en lo económico y por eso hubo ese atraso, pero la intención siempre ha sido, porque no es un tema de sueldos, no hay sueldos atrasados, es un premio que se habló y pactó y quizá en la negociación el jugador no ha quedado satisfecho en cómo se va a pagar o cómo se pagaría, ese es el tema.

Jamás se ha dicho que no se va a pagar. Jamás se ha dicho que no se lo merecen o que no lo consiguieron o no es de ellos.

“El tema en el que se rompió la negociación fue en cómo se va a pagar y en ese sentido estoy tratando de llegar a un acuerdo. Tengo una comunicación constante con los jugadores en todos los sentidos, con mucho respeto, y tratado de llegar al punto donde ellos se sientan cómodos para el día de la final y donde todos estemos en la misma línea para enfrentar un compromiso como el que tenemos mañana (hoy)”. agregó.

Fuentes dentro del equipo revelaron a ESPN la semana pasada que los adeudos de los premios suman hasta 3 millones de pesos (alrededor de 165 mil dólares) para cada uno.

De Anda, además descartó cualquier tipo de represalia con los jugadores una vez resuelto el adeudo y reveló las conversaciones que ha tenido con ellos respecto a su idea de cara a ganar su boleto al Mundial de Clubes.

“Les he dicho a todos que mi idea es que todos vayamos al Mundial de Clubes, incluso los que terminan contrato como (Carlos) Salcido, inclusive el tema de (Rodolfo) Cota, salvo los que tengan la posibilidad de ir a Europa y que quieran ir a Europa, salvo ellos. Inclusive en el caso de (Oswaldo) Alanís, también se lo he dicho a Oswaldo: ‘quédate, vamos al Mundial de Clubes y en dos años, un año, te vas a Europa. No tengo nada qué ocultar’.

Texto y fotos: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.