Galería Panteón, un espacio para transmitir libre

Drisdel Alvarado Castillo, licenciado en comunicación, encabeza una oferta para exponer arte sin ideologías, sólo con un requisito básico: que quien desee exponer su obra esté realmente comprometido con la belleza y sus formas de expresión.

-Estoy a cargo de la Galería Panteón, en un conocido negocio denominado Perro Negro, el cual ofrece como alternativa el acceso a una galería de arte, donde cualquier persona por el simple hecho de mostrar un interés real y propuesta legítima puede participar -dijo el también fotógrafo.

Esto en el marco de la muestra fotográfica realizada por Elías Collí Medina, un joven de 24 años de edad y licenciado en fotografía que expuso el pasado fin de semana en este recinto 15 fotografías de “cuerpos femeninos uniéndose en perfecta armonía con la belleza decadente de espacios físicos abandonados”

-El concepto que pretendemos transmitir es libre. No queremos encasillarnos y que digan que somos izquierdistas o de derecha, sino que exponemos la expresión del arte para que el público aprecie la propuesta. No como algo superficial, sino lo que buscamos es la expresión del verdadero sentimiento del arte -aseguró.

La Galería Panteón, ubicada en circuito colonias norte, se encuentra abierta al público de lunes a domingo, en horarios de 12 del día y hasta la medianoche, la acceso al recinto no tiene costo para quien la visita, ni para aquel que desea participar exponiendo sus obras.

-No creemos en el dinero, consideramos que este es un colectivo y estamos para apoyarnos con la idea de presentar arte, si pedimos dinero creo que dejamos de cubrir esa función, por lo que los amantes de la belleza manifestada pueden venir en los horarios mencionados, de forma completamente gratuita, al igual que quienes deseen traer obras, fotografías, pinturas, entre otras a este recinto -detalló el entrevistado.

Sobre su propuesta, el expositor del momento Elías Collí Medina destacó que es la primera parte del trabajo sobre desnudos que expuso, donde resalta la colaboración de las jóvenes modelos quienes confiaron en él para ser retratadas.

-No tuvimos una modelo ideal, la intensión fue retratar la belleza en sus formas, sin importar si se es delgada o gorda, alta o baja de estatura -señaló al tiempo que agregó esperan repetir la participación y ampliar el número de obras que se presenta en la galería.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Saraí Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: