Galletera Dondé y Bepensa reciben reconocimiento

La Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) hizo un reconocimiento a las empresas Galletera Dondé y Bebidas Peninsulares SA (Bepensa) por haber logrado reconocimientos internacionales, al obtener los premios “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social”, calificadas entre más de 200 empresas latinoamericanas.

 En rueda de prensa, la Feyac, a través de su gerente general Raúl López Osorio, señaló la importancia que tiene la certificación de empresa socialmente responsable y la oportunidad de incrementar las condiciones de mejora continua en atención de los requerimientos sociales de Yucatán.

 Explicó que el 12 de octubre se realizó en Cancún el XI Seminario de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que enmarcan rubros de alianzas intersectoriales y ética empresarial donde las dos empresas yucatecas lograron superar a 200 inscritas para este proceso, provenientes de América Latina.

 Dijo que los logros calificados fueron para la Fundación Bepensa por su programa de reciclamiento de PET, -plástico de embazado de productos líquidos- que trabaja en escuelas, comunidades rurales y entidades urbanas en apoyo del medio ambiente y el desarrollo social y sanitario.

 A su vez, Galletera Dondé, empresa fundada en 1905 en Mérida, logró el reconocimiento por su propuesta “la química que nos une” que tiene como objetivo difundir la cultura organizacional para esa empresa impulsando desarrollo organizacional, proceso en productividad, calidad de vida de sus trabajadores y mejora en las prácticas laborales.

 En su caso, los reconocimientos los recibieron Ricardo Ponce Gutiérrez, presidente de Fundación Bepensa y Luis Felipe Saldívar Carbajal, director de Recursos Humanos de la Galletera Dondé, quienes informaron del desarrollo de las tareas y programas que emprende cada empresa para impulsar sus programas de atención a sus trabajadores y en su caso Bepensa a comunidades rurales y urbanas de la sociedad.

 López Osorio expuso que en Yucatán 13 empresas han logrado establecerse con la certificación de Empresas Socialmente Responsables y en este momento unas 12 más trabajan para tener esta denominación.

De la misma forma, en la zona peninsular se ha impulsado esta misma acción y en Quintana Roo y Campeche ya suman unas 45 empresas que trabajanpor un proyecto RSE.-José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: