Gana ABC Leasing juicio por luminarias al Ayuntamiento de Mérida

El representante jurídico de la empresa ABC Leasing, Francisco Moya Gómez, adelantó que están a la espera de un juicio de amparo presentado por el Ayuntamiento de Mérida, pero que la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán es final e inatacable, por lo que promoverán los trámites necesarios para obligarlo a pagar las rentas atrasadas por un monto de 203 millones de pesos, más lo que se acumule.

En rueda de prensa, Moya Gómez recalcó que el juicio ya está ganado por la empresa arrendadora que encabeza ya ganó el juicio y culpó del perjuicio que viene para la ciudad al alcalde Renán Barrera Concha y varios funcionarios.

“Ahora tocará a los meridanos buscar a los culpables y cobrársela”, afirmó.

En ese sentido, dijo que como en cualquier deudor, en caso de que el Ayuntamiento de Mérida no pague, se promoverán las acciones legales para embargar las cuentas del municipio.

Recordó que de acuerdo a la sentencia, se declara vigente y obligatorio en todas partes, el contrato de arrendamiento con opción a compra.

Además, se condena al Ayuntamiento de Mérida a que pague de inmediato 203 millones 155 mil 906.66 pesos por conceptos de rentas vencidas (al momento de redactar la resolución) más las cantidades que se adeuden, hasta en tanto subsista la vigencia del contrato de arrendamiento.

También, se reconoce el derecho de AB&C Leasing de México para que ejerza la acción de indemnización por daño patrimonial por la vía correspondiente.

Y, por último, la sentencia emitida es definitiva e inatacable.

“Siempre señalamos que AB&C Leasing de México cumplió con las obligaciones adquiridas en el contrato de arrendamiento y que la decisión del Ayuntamiento de Mérida de darlo por terminado en forma anticipada era un acto ilegal. Por eso nos negamos a retirar las luminarias, hasta que no se resolviera este juicio”, concluyó Moya Gómez.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *