Gana Bolsa Mexicana de Valores, tras postura de la Fed sobre tasas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía en la primera hora de operaciones de ayer, perfilándose a cerrar el mes en terreno positivo.

El mercado ampliaba las ganancias después de que la Reserva Federal mantuviera el miércoles estables las tasas de interés y señalara que sería paciente a la hora de elevar los costos del crédito este año.

A las 09:45 hora local, el índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, subía 0.75 por ciento, a 43 mil 960.50 unidades.

El índice, de mantenerse la tendencia, cerraría el mes con una ganancia de hasta el 5 por ciento, cortando una sequía de cinco meses consecutivos de pérdidas.

El mercado local opera un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 5.1 millones de pesos, con la participación de 45 emisoras, de las cuales 28 ganan, 12 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Wall Street, en tanto, opera con tendencia mixta, con los índices S&P 500 y Nasdaq operando en alza tras los positivos resultados de Facebook, ampliando la subida generada por la cautela de la Reserva Federal, mientras que el Dow Jones bajaba por una serie de decepcionantes resultados corporativos.

El Dow Jones pierde 0.3 por ciento, a 24 mil 940 unidades; el índice S&P 500 subía 0.51 por ciento, a 2 mil 694 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 1.14 por ciento, a 7 mil 264 unidades.

Los altibajos se presentaron después de conocerse el aumento de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos y el mensaje de mensura de la Reserva Federal (Fed), que decidió la víspera mantener estable sus tasas de interés y se comprometió a ser paciente antes de realizar nuevos movimientos.

Las acciones de Facebook repuntaban 13 por ciento después de que su ganancia trimestral superó las estimaciones de los analistas, mostrando que los anunciantes siguen gastando dinero en el servicio a pesar de una serie de escándalos.

En el sector de servicios de comunicaciones ganaba 3.45 por ciento, mientras que otros miembros del denominado grupo FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Alphabet y Netflix) avanzan 2.02, 1.8, 2.3 y 0.1 y por ciento, respectivamente.

En otro sector, las acciones de General Electric sube 14 por ciento tras superar las estimaciones de ventas y flujo de caja en el cuarto trimestre.

En las noticias económicas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista sobre las conversaciones comerciales de alto nivel con funcionarios chinos en Washington, pero dijo que no habrá un acuerdo final hasta que no se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: