Gana laudo y el Fovissste se niega a pagarle

Próspero Serrano Sánchez dice que hace dos años la JFCA resolvió a su favor. Sin embargo, se niegan a devolverle los recursos de la subcuenta de vivienda que por ley le corresponden

A pesar de que hace más de cinco años interpuso una demanda laboral y obtuvo hace dos un laudo a su favor, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) se niega a devolver los recursos de la subcuenta de vivienda que por ley le corresponden a Próspero Gilberto Serrano Sánchez, originario de la comisaría de Catmís, perteneciente al municipio de Tzucacab.

La demanda laboral figura en el expediente 761/2013 asentada en febrero del año 2013 ante las autoridades correspondientes. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitió un laudo a favor del demandante con fecha 9 de mayo del 2016. Ya han transcurrido casi dos años de haber tenido resolución a su favor y los responsables del Fovissste han mostrado total indiferencia.

Serrano Sánchez comentó que en todo este tiempo ha gastado demasiado en viajes a la ciudad de Mérida para las diligencias del caso.

Al parecer vivimos en el país de la impunidad por la nula respuesta del Fovissste, señaló el entrevistado a Punto Medio. Reveló que la cantidad que no quieren pagarle es de 69 mil 506.67 pesos. A eso se le llama corrupción, consideró.

Señaló que al momento de pensionarse, si un trabajador no ejerció el rubro de la subcuenta de vivienda tiene el derecho de recibir ese monto.

“Ya demostré que nunca ejercí algún crédito de vivienda, y por ley la institución debe reembolsarme la cantidad acumulada”, mencionó el denunciante.

La notificación al Fovissste se realizó el 9 de mayo del 2016 firmada por la actuaria Selthy Betsabé Uc Mex en la que se le ordena al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a pagar esa cantidad, cosa que no se ha hecho. La gran interrogante es: ¿cuántas decenas o cientos de trabajadores estarán en la misma situación?

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.