Garantizan insumos en el Hospital Regional de Alta Especialidad

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Alfredo Medina Ocampo, informó que actualmente atienden a siete pacientes con COVID-19, y garantizó los insumos y equipamiento para personal médico que está a cargo de estos casos.

Destacó que desde febrero pasado este nosocomio fue reconocido como un “Hospital de referencia COVID-19”, por lo que cuentan con el personal debidamente preparado y capacitado para atender a este tipo de pacientes.

Medina Ocampo indicó que cuentan con 14 camas disponibles, sin embargo, se podrían habilitar 42 camas más en una zona de conversión en el primer piso del nosocomio.

Destacó que no solo es importante contar con infraestructura hospitalaria, sino también de capital humano, por lo que contrataron a 39 médicos especialistas y 85 enfermeras generales de manera temporal en lo que pasa la contingencia.

“La mayoría de nuestro personal está trabajando más de 12 horas, por lo que necesitamos más personal para que venga a reforzar las áreas más críticas”, manifestó.

Comunicó que desde hace unas semanas ha estado solicitando equipo necesario para seguridad del personal que labora en ese hospital, y actualmente cuentan con 24 respiradores, y personal encargado de verificar que estos estén trabajando al 100%.

El director de este nosocomio resaltó que hasta el momento no se ha detectado a ningún trabajador que se haya infectado del COVID-19, pues tratan de seguir al pie de la letra los protocolos y medidas de seguridad.

Por otra parte, se restringió el acceso de personas al hospital, y a los que ingresan, se les aplica gel antibacterial proporcionándoles un cubreboca; se instalaron dispensadores de alcohol gel en diferentes áreas; hay filtros médicos, información y canalización en los accesos de entrada; se reprogramaron las consultas y las cirugías electivas; y los trabajadores con factores de riesgo y vulnerables fueron retirados temporalmente a sus domicilios sin afectación de sus salarios.

A su vez, la Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) Sección 100, Adriana Marín Marrufo, dijo que ha estado pendiente de las condiciones de seguridad en las que laboran los trabajadores, por lo que ha realizado recorridos para constatarlo.
Además, entregó dos capsulas de protección para traslado de pacientes, guantes quirúrgicos, caretas de protección y relojes para el área de COVID-19 del HRAEPY.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.