Garantizan la seguridad de los vallisoletanos

La entrega y capacitación de los elementos de las policías Municipal, Federal, la SSP, Sedena y la Fiscalía contribuyen a la tranquilidad de los habitantes, con operativos constantes como “Venado”

Jorge Luis Flores Escalante, Director de la policía municipal, declaró que la seguridad de los habitantes y visitantes del oriente de Yucatán se encuentra garantizada, debido a la entrega y capacitación de los elementos de los diferentes cuerpos como las Policías Municipales, SSP, Policía Federal, Sedena y la Fiscalía.

-Todas estas corporaciones conformamos un frente común en contra de la delincuencia, e impulsamos el Operativo Venado, con el que patrullamos constantemente los municipios del oriente, así como caminos de acceso al estado -indicó.

Emilio Fernando Zacarías Laines, sub secretario de Caminos Peninsulares de Seguridad Pública, y el titular de la corporación permanecen constantemente organizados y coordinados, por lo que el trabajo en equipo ha provocado que logren alcanzar las metas y objetivos en materia de seguridad.

-Aquí en Valladolid días antes del llamado Buen Fin los elementos de vialidad fueron instruidos debidamente para que en la zona que les toca, que es el centro histórico, den los mejores resultados. Estos policías no solo cumplieron sus metas, en algunos casos las superaron, ya que independientemente que resguardaron la seguridad de los transeúntes, lograron agilizar la vialidad en las horas pico -aseguró Flores Escalante.

Dichos operativos se mantendrán en activo y serán reforzados en la primera semana de diciembre, con la activación del operativo Guadalupe–Reyes, coordinados con los elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano, y estarán en permanente alerta hasta el 7 de enero del 2019.

Cabe citar que la corporación tiene en estructuración un operativo especial para la feria de Valladolid que inicia a fines de enero, mismo que será más amplio y riguroso, por lo que el uniformado invitó a todo aquel que quiera divertirse sanamente a acudir, pero enfatizó que si traen malas intenciones serán atrapados por las fuerzas de seguridad.

Finalmente recordó a la ciudadanía que puede realizar sus denuncias marcando al 911 o al 113, con la confianza que la policía de dará una respuesta positiva.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.