García será el gobernador de las zonas rurales

Al sostener un encuentro con hombres y mujeres en Candelaria, donde se comprometió a resolver el problema de energía eléctrica, García Hernández pactó que “será el gobernador de las zonas rurales, sector que será la prioridad de mi Gobierno, porque ofende y duele ver a las comunidades abandonadas”.

“Hoy reitero que seré el gobernador de las zonas rurales, a las cuales se destinará el 70 por ciento de los recursos económicos del Estado; me ofende y me duele ver a nuestras comunidades abandonadas, las vamos a dotar de un módulo y de un equipo para que trabajen en el campo. Se les dará fertilizantes sin costo, diésel y apoyos económicos para que el campo vuelva a surgir”, resaltó.

A todas las comunidades se les garantizará acceso a la salud, vivienda, economía y alimentos en la mesa, mediante el impulso de programas de crédito a fondo perdido, módulos de maquinaria e infraestructura productiva, médicos y especialistas, ambulancias sin costo de combustible, equipos y medicamentos gratis.

Refrendó su compromiso de dar todo su apoyo y recurso para las zonas rurales, apoyará al turismo para detonar las actividades en este municipio, que cuenta con nichos, recursos naturales y sitios de gran valor, como el río, la zona arqueológica de El Tigre, los manantiales Pedro Baranda y las cascadas de Salto Grande, las cuales serán rescatados y promovidos para ser una fuente de desarrollo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *