Gas natural llegará a zonas residenciales de Mérida y Umán

Generará un ahorro del 20 % al 25 %

Bajo la premisa de ser seguro al evitar el almacenamiento de combustible en casa, así como generar ventajas económicas considerables, empresas importantes en el ramo trabajan en la distribución,  a través de ductos, de gas natural en zonas residenciales de Mérida y Umán, con una inversión superior a los 22 millones de dólares.

El pasado 14 de septiembre ENGIE México recibió la autorización para iniciar los trabajos que permitan la distribución de gas natural entre los primeros clientes industriales, y se espera que empiecen a conectarse entre marzo y abril, compartió la directora de ventas Nacionales B2B, Ana Ludlow Echeverría.

Con respecto al sector residencial, abundó, el proyecto es más complejo ya que pasará por zona urbana, en su mayoría, donde existe un proceso constructivo y molestias que de alguna manera se compensarán, por mucho, una vez instalados los ductos de baja presión.

Por su parte, el representante de grupo SIMSA, Mauricio Ceballos Pantoja, comentó que la firma se encuentra trabajando al norte de la ciudad de Mérida en un proyecto de distribución de gas natural que abarca desde Hunucmá, pasando el periférico hasta llegar a Bepensa, con una inversión importante.

JESÚS GÓMEZ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.