Gasolinazo, lastre para economía familiar: PRD

El gasolinazo es un lastre para la economía familiar porque sus repercusiones se ven en todos los sectores, pero principalmente en la canasta básica, por lo que es urgente que Enrique Peña Nieto se vaya de la Presidencia de México, afirmó Alejandro Cuevas Mena, líder estatal del PRD, durante una marcha realizada ayer en Paseo de Montejo.

En la enésima marcha que se celebra en la capital yucateca, esta vez en Paseo de Montejo, militantes del PRD y Partido de Trabajo convocados de todo el estado acudieron para expresar su repudio contra la administración Peñista.

Al grito de “¡Fuera Peña!” y “Renuncia Ya”, los militantes de izquierda en el estado se manifestaron desde el Remate de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria, en donde Cuevas y otros personajes del PRD fijaron sus posicionamientos.

La caravana tuvo como punto de partida el Remate y poco después de las diez de la mañana avanzó sobre el carril oriente de la vía, sin perjudicar las actividades de la “Biciruta”, al frente de la columna caminaron Alejandro Cuevas Mena y Eduardo Sobrino Sierra, dirigentes yucatecos del “Sol Azteca”, junto con el Comisionado Estatal del PT, Delio Hernández Valadez.

Gritando consignas para demandar que se reviertan las alzas en los precios de los combustibles, la columna se enfiló hacia el Monumento a la Patria a donde llegó media hora más tarde, en el cual se desarrolló un mítin, en cuyo marco, varios oradores alzaron su voz para externar el enojo popular que priva en todo el país por la Reforma Energética que originó el gasolinazo.

En su mensaje, Cuevas Mena convocó a los yucatecos a sumarse a dos manifestaciones.

El 22 se efectuará una marcha del parque “Hidalgo” a la Plaza Grande de Mérida y el 29 tomarán la caseta de cobro de la autopista Mérida-Cancún, ubicada en la comisaría de Pisté, para flanquear el paso y que los vehículos circulen sin pagar la cuota correspondiente.

A su vez, Diego Hernández Valadez resaltó la unión de ambos institutos políticos de izquierda para un fin común e instó al Movimiento Ciudadano (MC) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que se adhieran al rechazo general contra los altos precios de los energéticos derivados del petróleo.

 

Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *