Gasolinera en Motul, un peligro para la ciudadanía

Alrededor de 60 personas, con pancartas en mano, se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal de Motul en contra de la construcción de una gasolinera dentro de un centro comercial del municipio, ya que representa un peligro para los vecinos.

Según información del sitio en Facebook del semanario “La Voz de Motul”, que edita Valerio Buenfil, los manifestantes llegaron al edificio municipal alrededor de las 13 horas, con la consigna de pedirle al primer edil, Vicente Euán Andueza, que dé marcha atrás a la construcción de la gasolinera, la cual se edifica en Plaza Oasis, en la calle 28 entre 23 y 25, en pleno centro de la ciudad.

Con gritos como “¡No queremos la gasolinera!” o “¡Es mucha la injusticia!”, los quejosos siguen en su lucha de dos años para evitar que los trabajos se lleven a cabo, ya que representan una bomba de tiempo por la cercanía que tiene con comercios y con casas cercanas.

“No se dan cuenta que esta gasolinera es un peligro para las familias, los queremos fuera por favor”, gritaban los quejosos, entre los que se encontraban hombres, mujeres e incluso niños.

Cabe recordar que después de un litigio que inició el 4 de julio del 2015, el pasado 26 de noviembre la empresa Servicios Ecológicos Mayapán, S.A. de C.V., reanudó la construcción de la gasolinera, al obtener un amparo del Tribunal Colegiado en materias Civil y Administrativa del 14° Distrito Administrativo, que argumentó que la factibilidad y la licencia de construcción fueron expedidos de manera correcta.

Sin embargo, los permisos otorgados por el Ayuntamiento de Motul ya estaban vencidos cuando comenzaron los trabajos de construcción de esta polémica obra, lo que a todas luces constituye una violación a la ley.

Trascendió que a fin de subsanar esta situación, los propietarios de la obra “le llegaron al precio” al actual alcalde Euán Andueza mediante algún tipo de soborno.

Los vecinos de la zona demostraron su rechazo a esta construcción, que, afirman, nació después de que esa empresa sobornara a los regidores y al anterior presidente municipal de Motul, Julián Pech Aguilar.

 

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *