Gerónimo Gil, fuera de los Leones de Yucatán

El mánager del equipo deja las riendas club, y en su lugar llegará Juan Francisco Rodríguez como coach de banca

Los Leones de Yucatán anunciaron que a partir de este lunes, Gerónimo Gil Reyes dejó de ser el manager del equipo titular de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mediante un comunicado, la organización reconoció su gestión durante esta etapa al frente de Yucatán, apegándose siempre al proyecto trazado para guiar a la novena melenuda a estar nuevamente en la Serie del Rey, y seguir siendo el equipo más ganador de los últimos años en México y Latinoamérica.

En el 2019, la primera temporada de Gil al mando de los Leones, el equipo tuvo una racha positiva ganando sus primeros seis juegos, aunque después no se pudo mantener el ritmo debido a lesiones y ausencias claves.

Con todo y eso, Yucatán se coronó en la Zona Sur, aunque finalmente cayó en la Serie del Rey frente a los Acereros.

En su lugar llega el legendario Francisco ‘Chico’ Rodríguez como nuevo coach de banca para esta temporada 2021, quien con na trayectoria de 44 años ininterrumpidos en el beisbol mexicano, el brillante ex jugador y ahora miembro del Salón de la Fama retornará a Yucatán tras su paso como manager en el 2017, y como coach de banca en la temporada 2018 cuando los melenudos conquistaron su cuarto campeonato.

El regiomontano jugó con los Leones en 1988 y 1989, viendo acción de por vida en la LMB en 1,924 juegos donde tuvo un porcentaje de .293 con 1,030 carreras anotadas, 1,948 imparables y 666 carreras producidas. Números que lo hicieron inmortal desde el 2012 cuando fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Actualmente, la novena melenuda se ubica en la tercera posición de la Zona Sur con récord de 14-11 en ganados y perdidos, solamente a dos juegos del líder, los Diablos Rojos.

Los Leones buscarán mejorar en esta nueva etapa que la ofensiva (lugar 12 de 18 en la LMB), esté a la altura de su pitcheo, el segundo mejor de toda la liga.

 Texto y foto: Redacción / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.